Entorno híbrido

La mayoría de los negocios se ven en la nube en los próximos 5 años: ¿Es necesario dejar de lado sus infraestructuras locales?

El uso de la nube en los entornos de negocios de hoy es una de las realidades más anunciadas en el mundo tecnológico. Por sus características de versatilidad, disponibilidad, agilidad y costos, entre muchos otros aspectos, la nube ha sido durante años considerada como el “deber ser” de los servicios de TI para las organizaciones.

Indudablemente, la pandemia del 2020 le dio un empujón increíble a la transformación del modelo de negocio de muchas industrias e implícitamente, catapultó a la nube como la base para lograr la flexibilidad con confiabilidad que los negocios necesitaban para sus nuevos modelos. Esta emergencia mundial dejó en evidencia no solo la necesidad sino la preferencia de muchos de los usuarios por los beneficios de la nube.

Aún así, muchas organizaciones están encontrando que, aunque planean estar en la nube en los próximos cinco (5) años, tal vez la respuesta adecuada no sea una transición del 100% de su infraestructura.

Por ejemplo, en la reciente encuesta realizada por Hornetsecurity acerca de la adopción de la nube híbrida(1) indica que aunque el 93% de las organizaciones manifestaron tener la intención de adoptar la nube durante los próximos 5 años, 2 de cada 3 organizaciones indicaron que lejos de ver el entorno híbrido como un “Frankenstein” producto de la pandemia, lo están considerando como el destino de su infraestructura de TI.

Para llegar a esta conclusión se mezclan un sinnúmero de factores tales como:

  • La dificultad para determinar cuál es el mejor momento para moverse y si es mejor hacer una migración por fases o en un solo movimiento.
  • Regulaciones de la industria que limitan el manejo de determinados tipos de información en infraestructuras públicas
  • Software existente en la empresa, vital para el funcionamiento de la misma, no diseñado para entorno de nube.
  • Preocupaciones relacionadas con seguridad de la información, privacidad y controles de acceso

Estos inconvenientes en algunos casos son reales, pero en la gran mayoría se trata de limitaciones que tienen un manejo adecuado por parte de expertos o se relacionan con percepciones generadas sin fundamentos basados en datos.

Los proveedores de servicios gestionados tienen una gran oportunidad para manejar este tipo de objeciones en negocios de todas las industrias y entregarles la posibilidad de dar el paso hacia la nube, en la medida que sea la más indicada para sus negocios.

En Intcomex Cloud te ofrecemos las mejores soluciones en la nube para tus clientes, con el apoyo de expertos en la nube a través de nuestros Servicios Profesionales. Con nuestro apoyo, tus clientes recibirán la mejor guía y servicio de tu parte para lograr la transición a la nube que encaja perfectamente con sus características y necesidades específicas. 

Loading...