Información General y Preguntas Frecuentes Intcomex Cloud Solutions Provider Program

En este documento se encuentran las preguntas más frecuentes respecto al Programa de Intcomex Cloud Solutions Provider

Qué es CSP - Cloud Solutions Provider Program

El programa CSP le permite a los canales vender productos de la nube de Microsoft e integrarlos con soluciones en la nube de diferentes fabricantes, junto con sus propias ofertas y servicios. Los socios poseen el ciclo de vida total del cliente a través de la facturación directa, gestión y apoyo.

Intcomex Cloud es un habilitador de negocios para desarrollar el potencial de nuestros socios de negocio en la nube de un modo + fácil + flexible = a la medida. Aceleramos su incorporación a la nube con innovaciones estratégicas y con el respaldo de Intcomex.

Beneficios para el Canal por ser parte de Intcomex Cloud

Con Intcomex Cloud, el canal accede a toda una gama de beneficios:

  • Nuevas oportunidades de negocio, al acceder a un amplio portafolio de productos y servicios en la nube, los cuales pueden ir acompañados de servicios propios de tu oferta.
  • Mayor valor, al entregar soluciones flexibles y escalables a los clientes finales, con pagos mensuales previsibles convirtiéndose en el proveedor de Cloud preferido por su cliente.
  • Mayor rentabilidad, al generar mayores opciones cierres por nuevas ventas, ventas cruzadas y profundización en el cliente.
  • Mejor relacionamiento con sus clientes, al ser el dueño de la relación con éste, convirtiéndose en su consultor aliado.
  • Entrar al negocio creciente y sostenible de la nube.

A qué recursos tiene acceso el socio/canal por ser parte de Intcomex Cloud

Intcomex Cloud, pone a disposición del canal su página web https://Cloud.Intcomex.com la cual contiene, no solo, información relevante de las soluciones destacadas sino acceso a la plataforma de entrenamiento digital de Microsoft, la cual se debe acceder con las credenciales de MPN de Microsoft. Además encontrará el material de entrenamiento que ha dispuesto cada uno de los fabricantes que integran nuestro Marketplace, así como material de marketing para apoyarlos en la comunicación con sus clientes finales. También podrán acceder al Intcomex Cloud Marketplace donde podrá realizar sus compras en línea, tener acceso al portal de gestión de sus servicios y solicitudes, y a la información de facturación de sus productos y servicios, todo con el fin de acelerar tu salida al mercado con soluciones en la nube.

Se requieren inversiones por parte del socio/canal para ser parte de Intcomex Cloud

No existen inversiones económicas para ser socio de Intcomex Cloud.

¿Cómo impacta la forma en la que vendo ahora?

Los productos Microsoft Office 365, Microsoft Intune, Enterprise Mobility Suite, Microsoft Dynamic CRM Online y Microsoft Azure son exactamente los mismos. Esto es solo un modelo de negocio que los socios pueden considerar cuando están vendiendo servicios en la nube, donde tienen el control total de la relación con el cliente y pueden adicionar servicios propios a su oferta.

A qué segmentos de clientes le puedo vender?

Le puedes vender a todo cliente comercial.

Qué productos puedo vender en este programa?

Puedes vender la gran mayoría de soluciones comerciales y productos independientes de Microsoft Office 365, Microsoft Intune, Enterprise Mobility Suite, Microsoft Dynamic CRM Online y Microsoft Azure.

Cuál es el papel de Intcomex Cloud y de Microsoft?

Intcomex está a cargo de la facturación a los socios, así como de sus suscripciones, transacciones y estado. Microsoft enviará comunicación directa a los socios respecto a la operación del servicio, como entregar información sobre un incidente significativo en el servicio o cómo obtener las mayores capacidades de un servicio. Las comunicaciones de producto, tales como Centro de Mensajería e información de saludo del servicio, continuarán apareciendo dentro del Microsoft Ofice 365 admin center del cliente.

¿Cómo los derechos de administrador tienen impacto sobre los clientes? ¿Los clientes pueden optar por ajustarlos?

Privilegios de administrador delegados permiten a los socios proporcionar apoyo técnico efectivo a sus clientes. Sin embargo, los clientes tienen la opción de quitar a alguno o a todos los socios que realizan transacciones de CSP de tener privilegios de administrador delegado. Los clientes pueden hacer esto dentro de su propio portal de administración. Tenga en cuenta que esto no elimina o cambiar la relación comercial que un socio de transacción CSP puede tener con el cliente, sino que sólo elimina la posibilidad de que el socio para administrar el servicio en nombre del cliente. El socio transacciones CSP sigue siendo responsable de la prestación de apoyo para el cliente y cumplir con cualesquiera otros términos del Acuerdo Reseller Cloud, incluso en el caso de que un cliente quite permisos administrativos delegados del socio.

¿Cómo funciona la política de privacidad de datos de Microsoft? ¿Mis clientes tienen la misma política de privacidad en este programa como en Open, EA, Asesor y MSPA?

Los clientes tienen la misma protección de privacidad de datos, independientemente de la forma en que compran el servicio (por ejemplo, si eso es a través de Open, EA, o directamente de Microsoft). Todos los clientes entran en la misma política de privacidad como se indica a continuación. Esto significa que los clientes son dueños de sus datos, puede controlar sus datos y sus datos no se utilizan para la publicidad. Los clientes también necesitan entender el valor y el impacto de los papeles de su socio como administrador global para su servicio. Para una explicación más profunda acerca de cómo Microsoft protege la privacidad de los datos del cliente, visite el Centro de confianza de Office 365 Microsoft.

¿Qué pasa si los clientes quieren cambiarse a un acuerdo de licencia diferente?

Al final del período de suscripción, los clientes pueden adquirir servicios bajo OPEN, Advisor, o acuerdo de EA, en función de las necesidades del cliente.

¿Qué tareas pueden los clientes realizar ellos mismos dentro de su Centro de administración de Microsoft Office 365?

Los clientes pueden acceder a su portal de administración de Microsoft Office 365 y realizar todas las tareas de configuración y administración de servicios como si hubieran comprado directamente de Microsoft. Esto incluye la configuración de Exchange Online, SharePoint Online, Skype for Business, u otros servicios que compraron.

Office 365

Instalar Skype Empresarial en un equipo Mac o PC

Instalar Skype Empresarial en un móvil

Correo Empresarial

Cumplimiento

¿Puedo asegurarme de que solo se conservan las partes importantes de mi consulta de exhibición de documentos electrónicos y permitir que el resto se elimine?

La Conservación local basada en consulta permite seleccionar de forma pormenorizada qué elementos se deben conservar y qué elementos se pueden eliminar.

¿Puedo buscar en toda la información de mi organización desde un solo lugar?

Sí. Puede usar el Centro de exhibición de documentos electrónicos para buscar en el correo electrónico, en los elementos de calendario, en los contactos, en los mensajes instantáneos y en los documentos, y todo ello sin afectar a la productividad del usuario.

Administración

¿Si tengo Exchange Online como plan independiente, ¿puedo cambiar a otros planes de Office 365?

Sí. Si necesita actualizar la versión, puede cambiar su cuenta a uno de los planes de Office 365 Enterprise que forman parte de la misma familia de servicios que los planes independientes de Exchange Online. Si quiere cambiar a una familia de servicios diferente, por ejemplo, a un plan de Office 365 Empresa Essentials u Office 365 Empresa Premium, primer debe cancelar su cuenta de Exchange Online y, posteriormente, registrarse en una nueva. Más información acerca de la actualización de los planes de Office 365.

Cabe recordar que, al actualizar la cuenta, el nombre de dominio se transfiere a la cuenta nueva, independientemente de si ha asignado su propio nombre de dominio a la cuenta o si ha configurado otro distinto al crear la cuenta de Exchange Online.

¿Debo usar varias herramientas e interfaces para administrar Exchange?

Puede administrar funcionalidades eficientes como la prevención de pérdida de datos (DLP), las aplicaciones de Outlook y los buzones del sitio del Centro de administración de Exchange, una interfaz de administración basada en web. Esta interfaz simplificada e intuitiva le ayudará a administrar Exchange de modo eficaz, a delegar tareas y a centrarse en hacer avanzar su negocio. También puede realizar y secuenciar tareas de administración mediante Windows PowerShell.

Movilidad

¿Exchange puede proteger la información de la organización en los dispositivos móviles?

Sí. Exchange proporciona funcionalidades de eliminación remota para los dispositivos conectados con Exchange ActiveSync. Para las organizaciones que quieran asegurarse de que no se almacenen datos fuera de la compañía, Outlook Web App proporciona una experiencia diseñada para acceder desde exploradores web sin que se almacenen datos de la organización en el dispositivo móvil.

¿Exchange puede ayudarme a conectar los smartphones y las tabletas de mis usuarios para recibir el correo electrónico?

Sí. Exchange ha creado el verdadero estándar para la sincronización del correo electrónico en móviles: Exchange ActiveSync. Además, también proporciona una fantástica experiencia con Outlook Web App que funciona con dispositivos compatibles con exploradores web, por lo que sus usuarios móviles disfrutarán de diferentes formas sencillas para acceder a su correo electrónico.

Seguridad

¿Cómo puedo proteger los datos confidenciales e informar a los usuarios de las directivas internas de cumplimiento con Exchange?

Las características de Prevención de pérdida de datos (DLP) identifican, supervisan y protegen los datos confidenciales mediante un análisis completo del contenido. Exchange ofrece directivas de DLP integradas basadas en los estándares reguladores y en clasificaciones como PII y PCI, que se pueden ampliar para admitir otras directivas importantes para su empresa. Además, las nuevas sugerencias sobre directivas de Outlook informan a los usuarios sobre la infracción de directivas antes de que envíen datos confidenciales. Estas características le permiten mantener su organización a salvo de los usuarios que puedan enviar por error información confidencial de la empresa a personas no autorizadas

¿De qué modo Exchange protege mi organización del correo no deseado y el malware?

Exchange proporciona un servicio basado en Internet que protege el correo electrónico entrante y saliente de su organización del correo no deseado, de los virus, de las suplantaciones de identidad y de las infracciones de directivas del correo electrónico.

Social

¿Exchange puede incorporar mis contactos externos?

Sí. Exchange puede conectarse a orígenes externos, como las redes sociales, para incorporar toda la información de sus contactos en un mismo lugar. Exchange elimina las entradas duplicadas y le permite consolidar la información para que las tarjetas de sus contactos estén más actualizadas y la lista quede limpia.

Acceso Web

¿Exchange puede trabajar con el explorador que uso en mi organización?

Sí. Outlook Web App funciona con la mayoría de los exploradores modernos, como Internet Explorer, Safari, Chrome y Firefox. Además, el diseño de Outlook Web App se ha reescrito para las pantallas táctiles, de modo que también podrá experimentar la fantástica experiencia de Outlook Web App en dispositivos como tabletas y smartphones.

¿Mis nuevas aplicaciones para Outlook también funcionarán en Outlook Web App?

Sí. El modelo de desarrollo de aplicaciones permite a los desarrolladores escribir aplicaciones que puedan mostrarse en varios clientes. Por tanto, los administradores pueden acceder a sus nuevas aplicaciones para Outlook, administrarlas e implementarlas para que los usuarios las vean y las usen en Outlook y Outlook Web App.

Azure

General Azure

¿Qué es el aprovisionamiento automático de usuarios para aplicaciones SaaS?

Azure Active Directory permite automatizar la creación, el mantenimiento y la eliminación de identidades de usuario en muchas aplicaciones (SaaS) en la nube conocidas.

¿Por qué veo "No se encontraron suscripciones" cuando intento acceder a Azure AD en el Portal de Azure clásico (https://manage.windowsazure.com)?

Para acceder al Portal de Azure clásico, cada usuario debe tener permisos en una suscripción de Azure. Si tiene Office 365 o Azure AD de pago, vaya a http://aka.ms/accessAAD para la activación por única vez; de lo contrario, debe activar una evaluación gratuita de Azurecompleta o una suscripción de pago.

¿Cuál es la relación entre AD de Azure, Office 365 y Azure?

Azure Active Directory ofrece funcionalidades de acceso e identidad comunes a todos los servicios de Microsoft Online Services. Tanto si usa Office 365 como Microsoft Azure, Intune u otros servicios, ya está utilizando Azure AD habilitar la administración del acceso y el inicio de sesión de todos estos servicios.

De hecho, todos los usuarios que haya habilitado para Microsoft Online Services están definidos como cuentas de usuario en una o más instancias de Azure AD. Puede habilitar gratis en estas cuentas funcionalidades de Azure AD, como el acceso a aplicaciones en la nube.

Además, los servicios de pago de Azure AD (por ejemplo, Azure AD Básico, Premium, EMS, etc.) complementan a otros servicios de Online Services, como Office 365 y Microsoft Azure, con completas soluciones de administración y seguridad para empresas.

¿Me ayuda Azure AD a administrar la infraestructura local?

Efectivamente. Azure AD Premium Edition incluye Connect Health. Azure AD Connect Health le ayuda a supervisar y a comprender mejor su infraestructura de identidad local y los servicios de sincronización.

¿Cuánto se tarda en escribir una contraseña en diferido en AD local?

Las contraseñas se escriben en diferido en tiempo real.

¿Dónde puedo encontrar una lista de las aplicaciones preintegradas en Azure AD y sus funcionalidades?

Azure AD cuenta con más de 2600 aplicaciones preintegradas de Microsoft, proveedores de servicios de aplicaciones o asociados. Todas las aplicaciones preintegradas deben ser compatibles con el SSO. El SSO permite utilizar las credenciales de su organización para acceder a las aplicaciones. Algunas de las aplicaciones también admiten el aprovisionamiento y desaprovisionamiento automatizados.

¿Qué ocurre si no encuentro la aplicación que necesito en Marketplace de Azure AD?

Con Azure AD Premium, puede agregar y configurar cualquier aplicación. Según las funcionalidades de la aplicación y sus preferencias, puede configurar el SSO y el aprovisionamiento automatizado.

For more details: https://azure.microsoft.com/en-us/documentation/articles/active-directory-faq/

Acceso a Azure y Azure Active Directory

¿Por qué veo "No se encontraron suscripciones" cuando intento acceder a Azure AD en el Portal de Azure clásico (https://manage.windowsazure.com)?

Para acceder al Portal de Azure clásico, cada usuario debe tener permisos en una suscripción de Azure. Si tiene Office 365 o Azure AD de pago, vaya a http://aka.ms/accessAAD para la activación por única vez; de lo contrario, debe activar una evaluación gratuita de Azure completa o una suscripción de pago.

Para obtener información, consulte:

¿Cuál es la relación entre AD de Azure, Office 365 y Azure?

Azure Active Directory ofrece funcionalidades de acceso e identidad comunes a todos los servicios de Microsoft Online Services. Tanto si usa Office 365 como Microsoft Azure, Intune u otros servicios, ya está utilizando Azure AD habilitar la administración del acceso y el inicio de sesión de todos estos servicios.

De hecho, todos los usuarios que haya habilitado para Microsoft Online Services están definidos como cuentas de usuario en una o más instancias de Azure AD. Puede habilitar gratis en estas cuentas funcionalidades de Azure AD, como el acceso a aplicaciones en la nube.

Además, los servicios de pago de Azure AD (por ejemplo, Azure AD Básico, Premium, EMS, etc.) complementan a otros servicios de Online Services, como Office 365 y Microsoft Azure, con completas soluciones de administración y seguridad para empresas.

Introducción a Azure AD Híbrido

¿Cómo conecto mi directorio local a Azure AD?

Puede conectar su directorio local a Azure AD mediante Azure AD Connect.

Para más detalles, consulte Integración de las identidades locales con Azure Active Directory.

¿Cómo se configura el SSO entre mi directorio local y las aplicaciones de nube?

Solo tiene que configurar el SSO entre el directorio local y Azure AD. Mientras tenga acceso a las aplicaciones en la nube mediante Azure AD, el servicio lleva automáticamente a los usuarios a autenticarse correctamente con sus credenciales locales.

La implementación del SSO desde el entorno local se puede lograr fácilmente con soluciones de federación como ADFS o configurando la sincronización de los hash de contraseña. Puede implementar fácilmente ambas opciones con el Asistente para configuración de Azure AD Connect.

Para más detalles, consulte Integración de las identidades locales con Azure Active Directory.

¿Proporciona Azure Active Directory un portal de autoservicio para usuarios en mi organización?

Sí, Azure Active Directory proporciona el Panel de acceso de Azure AD para el autoservicio de usuarios y el acceso a aplicaciones. Si es cliente de Office 365, encontrará muchas de las mismas funcionalidades en el portal de Office 365.

Para más información, consulte Introducción al Panel de acceso.

¿Me ayuda Azure AD a administrar la infraestructura local?

Efectivamente. Azure AD Premium Edition incluye Connect Health. Azure AD Connect Health le ayuda a supervisar y a comprender mejor su infraestructura de identidad local y los servicios de sincronización.

Para más detalles, consulte Supervisión de la infraestructura de identidad local y los servicios de sincronización en la nube.

Administración de Contraseñas

¿Puedo usar la escritura diferida de contraseñas de Azure AD sin sincronización de contraseñas? (Es decir, me gustaría usar SSPR de Azure AD con la escritura diferida de contraseñas, pero no quiero que mi contraseñas se almacenen en la nube)

No es necesario sincronizar las contraseñas de AD con Azure AD para habilitar la escritura diferida. En un entorno federado, el SSO Azure AD se basa en el directorio local para autenticar al usuario. En este caso no se necesita la contraseña local para realizar el seguimiento en Azure AD.

¿Cuánto se tarda en escribir una contraseña en diferido en AD local?

Las contraseñas se escriben en diferido en tiempo real.

Para más detalles, consulte Introducción a la administración de contraseñas.

¿Puedo usar la escritura diferida de contraseñas con las que administra un administrador?

Sí, si tiene la escritura diferida de contraseñas habilitada, las operaciones de contraseña realizadas por un administrador se escriben de manera diferida en el entorno local.

Para ver más respuestas a preguntas relativas a las contraseñas, consulte Preguntas más frecuentes sobre la administración de contraseñas.

Acceso a las Aplicaciones

¿Dónde puedo encontrar una lista de las aplicaciones preintegradas en Azure AD y sus funcionalidades?

Azure AD cuenta con más de 2600 aplicaciones preintegradas de Microsoft, proveedores de servicios de aplicaciones o asociados. Todas las aplicaciones preintegradas deben ser compatibles con el SSO. El SSO permite utilizar las credenciales de su organización para acceder a las aplicaciones. Algunas de las aplicaciones también admiten el aprovisionamiento y desaprovisionamiento automatizados.

Para ver una lista exhaustiva de las aplicaciones preintegradas, consulte Active Directory Marketplace.

¿Qué ocurre si no encuentro la aplicación que necesito en Marketplace de Azure AD?

Con Azure AD Premium, puede agregar y configurar cualquier aplicación. Según las funcionalidades de la aplicación y sus preferencias, puede configurar el SSO y el aprovisionamiento automatizado.

Para obtener información, consulte:

Configuración del inicio de sesión único en aplicaciones que no están en la Galería de aplicaciones de Azure Active Directory.

Uso de SCIM para habilitar el aprovisionamiento automático de usuarios y grupos de Azure Active Directory a aplicaciones.

¿Cómo inician los usuarios sesión en aplicaciones con Azure Active Directory?

Azure Active Directory proporciona varias maneras de que los usuarios vean y accedan a sus aplicaciones, como:

  • El Panel de acceso de Azure AD
  • El iniciador de aplicaciones de Office 365
  • Inicio de sesión directo en aplicaciones federadas
  • Vínculos profundos a aplicaciones federadas, con contraseña o existentes

Para más información, consulte Implementación de aplicaciones integradas en Azure AD en los usuarios

¿Cuáles son las distintas formas en que Azure Active Directory permite la autenticación y el inicio de sesión único en aplicaciones?

Azure Active Directory admite muchos protocolos estandarizados para la autenticación y la autorización, como SAML 2.0, OpenID Connect, OAuth 2.0 y WS-Federation. Además, Azure AD admite las funcionalidades de inicio de sesión automatizado y de almacenamiento de contraseñas para las aplicaciones que solo sean compatibles con la autenticación basada en formularios.

Para más información, consulte:

¿Puedo agregar aplicaciones que ejecuto de manera local?

El proxy de aplicación de Azure AD proporciona acceso fácil y seguro a las aplicaciones web locales que elija. Puede acceder a ellas como si se trataran de sus aplicaciones SaaS en Azure Active Directory. No se necesita una VPN ni cambiar la infraestructura de red.

Para más detalles, consulte Provisión de acceso remoto seguro a aplicaciones locales.

¿Cómo solicito MFA para que los usuarios accedan a una aplicación determinada?

Con el acceso condicional de Azure AD, puede asignar una directiva de acceso única a cada aplicación. En la directiva, puede solicitar MFA siempre o cuando los usuarios no estén conectados a la red local.

Para más detalles, consulte Protección del acceso a Office 365 y otras aplicaciones conectadas a Azure Active Directory.

¿Qué es el aprovisionamiento automático de usuarios para aplicaciones SaaS?

Azure Active Directory permite automatizar la creación, el mantenimiento y la eliminación de identidades de usuario en muchas aplicaciones (SaaS) en la nube conocidas.

Para más información, consulte Automatización del aprovisionamiento y desaprovisionamiento de usuarios para aplicaciones SaaS con Azure Active Directory.

Migrar los clientes a CSP de Azure

Migración desde cargas de trabajo locales a CSP de Azure

Si los clientes disponen de cargas de trabajo locales, que se ejecutan en máquinas virtuales sin sistema operativo, puede migrar esas cargas de trabajo a CSP de Azure. Para obtener más información, consulte Migrate on-premises workloads to Azure CSP (Migrar cargas de trabajo locales a CSP de Azure).

Migrar desde otros canales a CSP de Azure

Es posible que también quiera migrar suscripciones existentes de Azure desde otros canales a CSP de Azure. Esto incluye las suscripciones Enterprise Agreement y las suscripciones de Pago por uso (denominadas en ocasiones Azure Direct). Para obtener más información, vea lo siguiente:

Para las suscripciones Open y BizSpark Azure, siga las instrucciones para Pago por uso (Azure Direct). En estos casos, el crédito sin usar no se puede transferir a CSP.

Colaboración

¿Cuáles son los límites de Sharepoint Online?

Existen algunas limitaciones en el servicio de SharePoint Online, como las cuotas de la colección de sitios, los límites en la carga de archivos y los límites de almacenamiento. Para obtener más información, consulte Límites de software de SharePoint Online.

¿Qué es un usuario externo?

Un usuario externo es alguien de fuera de la organización que puede obtener acceso a sus sitios y documentos de SharePoint Online, pero que no tiene una licencia para su suscripción a SharePoint Online o Microsoft Office 365. Los usuarios externos no son empleados, contratistas ni agentes locales para usted ni sus afiliados.

¿ Cómo se comporta el servicio para los usuarios externos?

Los usuarios externos heredan los derechos de uso del cliente de SharePoint Online que les invita a colaborar. Es decir, si una organización adquiere un plan de Enterprise E3 y compila un sitio que usa características de empresa, se concede al usuario externo los derechos de uso o visualización de estas características en la colección de sitios a la que se le ha invitado. Aunque pueden ampliarse los miembros de un proyecto e invitar a usuarios externos a realizar una gran variedad de acciones en un sitio, estos usuarios no dispondrán exactamente de las mismas capacidades que los miembros con licencia, de pago y pleno derecho de una organización.

¿Cuáles son las características de uso compartido externo de SharePoint Online?

Las características de uso compartido externo son:

  • La capacidad de activar o desactivar el uso compartido externo de forma global en un entorno (o inquilino) de SharePoint Online. Desactivar el uso compartido externo a nivel de inquilino significa que no se pueden compartir externamente documentos, sitios ni colecciones de sitios.
  • La capacidad de activar o desactivar el uso compartido externo para colecciones de sitios individuales. Esto le proporciona la capacidad de asegurar el contenido de colecciones de sitios específicas que no desea compartir.
  • La capacidad de compartir sitios y documentos con usuarios autenticados. Los usuarios autenticados son aquellos que recibieron una invitación para iniciar sesión con una cuenta de Microsoft o una cuenta de trabajo o escuela.
  • La capacidad de compartir sitios y documentos con usuarios invitados. Los usuarios invitados, denominados también usuarios anónimos, no necesitan una cuenta de Microsoft ni una cuenta de trabajo o escuela para acceder a sus sitios y documentos. Obtienen acceso mediante vínculos de invitado que usted o sus empleados les proporcionan.

¿Qué tipos de archivos que no se pueden agregar a una lista o biblioteca?

Hay ciertos tipos de archivos que no se puede cargar en una lista de SharePoint o una biblioteca de OneDrive. De forma predeterminada, SharePoint bloquea estos tipos de archivo. Por ejemplo, si ASP está en la lista de extensiones de archivo bloqueados, se bloquea un archivo llamado “newpage.asp”.

  • También se bloquean variaciones de una extensión de archivo. La siguiente lista muestra distintas formas de representar el mismo archivo, que se bloquean si la extensión HTA está en la lista de extensiones de archivo bloqueados.
    1. nombredearchivo.hta
    2. nombredearchivo.hta.
    3. nombredearchivo.hta.{3050F4D8-98B5-11CF-BB82-00AA00BDCE0B}
    4. nombredearchivo.hta::$DATOS
  • La lista de archivos que se bloquea en SharePoint 2016 local es diferente que las versiones anteriores de local de SharePoint. No hay ningún tipo de archivos bloqueados en SharePoint Online y Office 365.
  • NOTA: Estas listas son los archivos estándares que bloquea SharePoint. Los administradores pueden agregar más tipos de archivos que desea bloquear. Si encuentra tipos de archivo que no se enumeran aquí, pero se bloquean, leer a su administrador de SharePoint o del administrador.

¿Cuáles son los límites de almacenamiento para el plan 1 de OneDrive para la Empresa?

OneDrive Plan1 proporciona 1 TB de espacio de almacenamiento. Los siguientes planes proporcionan un espacio de almacenamiento inicial de 5 TB para las suscripciones que incluyen al menos cinco usuarios. Si necesita más almacenamiento, póngase en contacto con el soporte técnico.

  • OneDrive para la Empresa Plan 2
  • SharePoint Online, plan 2
  • Office 365 Enterprise E3
  • Office 365 Enterprise E4
  • Office 365 Enterprise E5
  • Office 365 Educación

Migration

BitTitan MigrationWiz

¿Qué tipo de elementos se pueden migrar además de buzones?

MigrationWiz tiene cuatro tipos principales de migración; en orden, son: Migraciones Buzón (buzones, así como sus periféricos, como contactos, calendarios, notas, y revistas), migración de carpetas públicas (carpetas de correo compartido, como contactos, calendarios y notas), Migraciones de Documentos (cualquier tipo de archivo que se puede almacenar en Google Drive o onedrive), y Migraciones de Archivos (archivos y los archivos PST, que también pueden ser utilizados para migrar buzones desde los sistemas de correo más antiguo o especiales).

¿Qué licencia debo obtener?

En general, se recomienda la Licencia Premium ya que le proporciona no sólo más opciones en términos de cómo la migración se lleva a cabo, sino que también proporciona múltiples pases para la fidelidad extra.

BitTitan Deployment Pro

¿Es necesario que Outlook esté en ejecución para utilizar DeploymentPro?

No, DeploymentPro no requiere Outlook para estar en ejecución

¿Cómo van a saber mis usuarios cuándo hay que implementar el agente DeploymentPro?

Una vez que se crean las cuentas de usuario de todos los usuarios recibirán un correo electrónico con un enlace para descargar el Agente DeploymentPro. Si lo instala a través de un script o GPO la instalación va a pasar inadvertida. Usted puede saber que usuarios han desplegado el agente en el panel de control del proyecto. Después de que el agente se descarga estará “durmiendo” en el fondo y se ejecutará automáticamente después de hacer clic en “Configuración de Outlook” en el portal.

¿Qué requisitos debo cumplir con el sistema de usar DeploymentPro?

En primer lugar, tendrá que cumplir con los requisitos de software para Office 365 para empresas. Usted también tendrá que estar en ejecución en una plataforma Windows (sin soporte para Mac o Linux en este momento).

BitTitan User Activation

¿Qué necesito para mi proyecto de UserActivation?

  • Acceso a Internet para el sistema del cliente por la duración del proyecto activación.
  • Confirmar el número de usuarios que desea activar y productos / SKU para cada usuario / grupo.
  • Datos de facturación:
    • Información de la tarjeta de crédito del cliente para los cargos de suscripción mensual de Microsoft.
    • La información de su tarjeta de crédito por el cargo de activación de una sola vez.
  • Tenga un número de registro disponible.
  • Conocer las credenciales administrativas del sistema de mensajería de origen.
  • Conocer las credenciales administrativas DNS.
  • El acceso de administración para el medio ambiente de sus clientes para ejecutar el descubrimiento del sistema.

¿Qué vas a migrar?

Puedes realizar una migración de correo electrónico de alta fidelidad que se puede migrar correos electrónicos, contactos, calendarios y tareas, preservando al mismo tiempo las personalizaciones avanzadas como citas periódicas y las imágenes de contactos en función del sistema de origen.

¿Lo que no vas migrar?

UserActivation no migrará los siguientes elementos:

  • documentos de onedrive
  • documentos de SharePoint
  • Ajustes de buzón
  • Rebote notificaciones (NDR)
  • Los productos que no coinciden con los tipos de carpetas
  • Calendario notificaciones tales como invitaciones, cancelaciones, etc.
  • Las carpetas públicas
  • El estado de aceptación de participantes de la reunión
  • RSS Feeds

¿De qué sistema de origen puedo migrar?

Actualmente UserActivation migrará desde Microsoft Exchange, Google Apps, GroupWise, Zimbra, y los sistemas de IMAP.

Respaldo

¿Qué nivel de seguridad tendrán mis datos?

Sus datos siempre son únicamente suyos en el centro de datos de Acronis

Los centros de datos de Acronis identifican todos los datos entrantes con su cuenta de BackupService. Solo podrá acceder a los datos cuando restaure un único archivo o el equipo entero.

Incluso los metadatos están cifrados

Toda la comunicación de gestión entre su sistema y Acronis Cloud se ejecuta a través de canales seguros con cifrado SSL. Todos los aspectos de sus datos están protegidos en cualquier momento.

Los centros de datos de Acronis son muy seguros

La seguridad física está garantizada mediante vallas altas, personal de seguridad presente de forma permanente y videovigilancia con archivado de 90 días. La exploración biométrica de la mano y una tarjeta de clave de proximidad son necesarias para el acceso.

Sus datos ya están cifrados antes de enviarse

BackupService, basado en Acronis AnyData Engine, cifra los datos en origen con el potente cifrado oficial AES-256 antes de enviarlos a un centro de datos seguro de Acronis. Configure la contraseña y solo usted podrá acceder a ellos.

¿Hasta qué punto estarán a salvo mis datos?

¿Hasta qué punto estarán a salvo mis datos?

Los centros de datos de Acronis están equipados con sistemas de alimentación ininterrumpida (UPS) y grupos electrógenos diesel de respaldo. Están diseñados para garantizar la disponibilidad constante de alimentación eléctrica durante 48 horas como máximo a fin de resistir una interrupción de alimentación indefinida. Además, hay sistemas UPS, de red y HVAC redundantes. Los centros de datos de Nivel IV no interrumpen la disponibilidad de ninguna actividad planeada y pueden resistir como mínimo un escenario de peor caso de evento no planificado sin sufrir ninguna repercusión grave. Con el 99,995% de disponibilidad, el Nivel IV es el nivel de disponibilidad más alto de cualquier centro de datos del planeta.

Los centros de datos de Acronis tienen certificación SSAE-16

SSAE 16 es un marco para que una organización de centro de datos tenga una entidad externa que examine sus controles internos. Las empresas sensibles al cumplimiento normativo suelen necesitar la certificación SSAE 16, que incluyen empresas que cotizan en bolsa, empresas financieras y organizaciones sanitarias.

Las copias de seguridad están seguras con el fiable Acronis Storage

Sus datos están seguros en el avanzado almacenamiento definido por software de Acronis, que ejecuta la implementación patentada de Acronis de distribución de fragmentos de datos de Reed-Solomon, acompañada de redundancia y corrección de errores excepcional. Acronis Storage solo existe con un propósito: la seguridad y la protección de sus datos.

Facturación

¿Cuándo entrará en vigencia este nuevo proceso?

En Enero de 2018. Es decir, tu recibirás tu primera factura con este nuevo modelo los primeros 5 días del mes de Febrero.

¿Qué es exactamente el cambio?

El principal cambio es automatizar el proceso de facturación basado en el consumo de las
suscripciones del mes calendario, es decir, del primero del mes al último día del mes

¿Por qué el cambio?

Para agilizar el tiempo en que tu recibes tu factura y además para entregarte una plataforma donde puedas consultar todo el detalle de tu cuenta.

¿Cuál es el período de facturación?

El período de facturación será del primer al último día de cada mes. Los cargos de Facturación corresponden a lo consumido en el mes anterior.

¿Qué día del mes recibiré las facturas?

Los primeros 5 días hábiles del mes estarás recibiendo tu factura

¿Qué muestra la factura?

La factura te mostrará una única línea general por el monto total de tu factura.

¿Dónde puedo visualizar el detalle de mis consumos?

El detalle lo podrás ver en Intcomex Cloud Platform. Deberás entrar a la URL correspondiente a tu país con tu usuario y password que se te envió al correo registrado para recibir información.

¿Qué es ICP?

ICP significa “Intcomex Cloud Platform” la cual es una plataforma de Cloud que ofrecemos a todos los Reselllers para:

• Auto-aprovisionamiento de los servicios de Nube

• Apoyo y detalle de Facturación

¿Qué clase de cuenta tendré para facturación?

El cliente tendrá una cuenta de facturación para CSP independiente de la que tiene para otros productos en Intcomex

¿A qué voy a tener acceso?

El cliente tendrás acceso a ICP, la plataforma de consulta donde podrás visualizar el detalle de tus facturas, status y cantidad de licencias de tus clientes.

¿Qué puedo consultar?

Puedes consultar la información de tus clientes en el momento que requieras. Consultas On-demand.

¿A qué se refiere la autogestión?

Autogestión: consultas generales y autoaprovisionamiento desde la plataforma exporta la información de la plataforma y haz tus propios análisis.

¿Por qué se monitorean las cuentas?

Las cuentas serán monitoreadas para supervisar la ejecución de los pagos a tiempo

¿Qué pasa con las cuentas que están en mora?

La cuentas que estén en mora por falta de pago, recibirán una primera carta con el aviso de pago tardío. En caso, de no recibir el pago en los siguientes 5 días se procederá con la cancelación de los servicios.

No he recibido ningún correo. ¿qué puedo hacer?

Escribe a la cuenta de soporte: soporte@soportelatam.cloud y solicita tu acceso.

¿Con quién me comunico si tengo dudas?

Escribe a la cuenta de soporte: soporte@soportelatam.cloud y envía tus preguntas.

¿Puedo agregar a más personas para ingresar en mi cuenta de Intcomex Cloud Platform?

Sí, el Representante Legal o encargado de la compañía deberá hacer la solicitud a: soporte@soportelatam.cloud

¿Puedo tener diferentes niveles de acceso a Intcomex Cloud Platform?

Sí, tenemos 3 niveles:

  • Full Admin
  • Ventas
  • Sólo Lectura

Pero también podemos generar un nuevo nivel de acceso según tus necesidades.

¿Puedo usar los mismos usuarios que tengo para el Web Store?

Por el momento no, pero ya estamos trabajando en una integración para que esto sí sea posible muy pronto.

Software Perpetuo en CSP

El software Perpetuo en CSP es una nueva oferta que ayuda al reseller de valor agregado en cada escenario de compra. A continuación encontrarás un listado de preguntas frecuentes que proporcionan a nuestros resellers respuestas para proporcionar mayor información a sus clientes sobre el software Perpetuo en CSP.

¿Qué es el software Perpetuo en CSP y qué productos están disponibles?

El software Perpetuo es una licencia de software en instalaciones propias para productos de Microsoft. En CSP, el software Perpetuo es la licencia y no incluye una opción de Software Assurance (SA), ya que este producto en versión CSP incluye todas las actualizaciones. Intcomex puede vender software Perpetuo en CSP. Los socios aún pueden usar Open License y otros programas según corresponda para las necesidades comerciales de sus clientes, sin embargo, la opción de software perpetuo a través de CSP es la más ventajosa.

¿En qué áreas geográficas y para qué público de clientes estará disponible el software Perpetuo?

La disponibilidad aplica a todas las subsidiarias donde se encuentra Intcomex en Latinoamérica y el Caribe.

¿A qué tipo de clientes le puedo vender software Perpetuo a través de CSP?

En el momento del lanzamiento, solo estarán disponibles los precios de software Perpetuo para clientes comerciales. Se espera que las opciones de precios para clientes gubernamentales y sin fines de lucro estén disponibles para el segundo trimestre del año fiscal 2019. Esté atento al Partner Center para ver los anuncios.

¿Cuál es el perfil de cliente recomendado para esta oferta?

Los clientes actuales y nuevos de CSP que también requieren licencias de software Perpetuo se beneficiarán al máximo de este programa.

¿Quién está calificado para ofrecer software Perpetuo a los clientes?

En este momento, Intcomex puede vender licencias de software Perpetuo a través de su plataforma ICP. Los CSP directos no son elegibles para participar en esta oferta calificada.

¿Por qué deberían entusiasmarse los clientes con estas ofertas?

Los clientes se benefician a través de la capacidad de comprar y mantener una mayor amplitud de sus productos de Microsoft a través de un solo programa. Esto simplifica la adquisición y el mantenimiento, reduciendo el costo y el tiempo asociados con la administración del programa.

¿Cuál es el proceso para entregar el software Perpetuo y las claves de licencia?

Hay dos aspectos principales en el proceso relacionado con la venta de software Perpetuo a través de CSP. Al usar ICP – Intcomex Cloud Platform que ya cuenta con las API hacia el Partner Center, el socio debe; 1) comprar el software para el cliente final y luego, 2) completar el pedido al cliente final proporcionando al cliente la (s) clave (s) del producto y poniendo el software a disposición para su descarga por parte del cliente final.

¿La adición de software Perpetuo a CSP reemplaza a los programas de licencias de Microsoft Open?

No. CSP es un programa nuevo y no reemplaza ninguna oferta actual. Se ha creado un software Perpetuo en CSP para ayudar a los socios a usar CSP más ampliamente a medida que lo consideren adecuado para sus clientes. Deben seguir usando Open y otros programas de licencias por volumen de Microsoft cuando lo consideren apropiado.

¿Cómo afecta el software en CSP a EA?

El software Perpetuo en CSP no afecta a EA de ninguna manera. Se ha creado un software Perpetuo en CSP para ayudar a los socios a usar CSP más ampliamente a medida que lo consideren adecuado para sus clientes. Todavía deberían usar EA como lo consideren apropiado.

¿Cómo afecta el software en CSP a otros programas?

El software Perpetuo en CSP no afecta a ningún otro programa de Microsoft.

¿Es posible obtener un descuento por volumen en software Perpetuo para clientes de CSP?

Los descuentos por volumen no están disponibles para software Perpetuo vendido a través de la oferta calificada CSP. Por favor, consulte el Partner Center para ver las actualizaciones.

En qué lista de precios de CSP se incluirá el software Perpetuo, y si se trata de una nueva lista de precios, ¿dónde se ubicará?

La lista de precios del Software se publicará en el Partner Center en la sección “Sell” de la página “Precios y ofertas” para los productos de Windows Server y SQL Server. Los otros productos deberá solicitarlos a su Ejecutivo de Ventas local.  Allí habrá un adelanto (con 30 días de anticipación), el mes actual y la lista de precios de meses anteriores (últimos 3 meses). La lista de precios se publicará una vez al mes utilizando el ciclo estándar de publicación del Partner Center, el 1 de cada mes. Los aumentos de precio se notificarán a través de la lista de precios anticipada antes de que el cambio entre en vigencia en la lista de precios actual. La lista de precios se publicará en formato Microsoft Excel.

¿Qué sucede si el precio cambia durante el plazo de una licencia de software Perpetuo?

El costo se establece en el momento de la transacción y cualquier cambio de precio se aplicaría a las compras posteriores de licencias perpetuas. La facturación del software Perpetuo es inicial y no existe un plazo de cobertura para la licencia.

¿Cuál es el compromiso mínimo de compra del cliente?

No existe un compromiso mínimo de compra para los clientes que compran en CSP.

¿Cuál es la compra máxima permitida por cliente?

No hay un máximo de compras para los clientes en CSP. Sin embargo, dado que no existe una opción de descuento por licencia por volumen en CSP, los socios deben explorar opciones para grandes clientes o clientes con los acuerdos existentes de Licencias por Volumen de Microsoft para determinar la mejor opción de fijación de precios para estos escenarios.

¿Hay beneficios de uso híbrido para software Perpetuo?

El beneficio de uso híbrido de Azure es cuando un cliente puede traer sus propias licencias de Windows Server instaladas en sus instalaciones las cuales estén cubiertas con Software Assurance (SA) para licenciar las máquinas virtuales alojadas en servidores de Azure. Debido a que SA no se ofrece en CSP, los beneficios de uso híbrido no son aplicables para el software Perpetuo adquirido a través de CSP.

Debido a que no se otorgan beneficios de uso híbrido para el software de licencia CSP, ¿puede un cliente utilizar licencias de SA a través de otro vehículo de licenciamiento y aplicarlas a máquinas virtuales Azure en CSP para obtener beneficios de uso híbrido?

El beneficio híbrido de Azure está disponible si un cliente posee licencias de Windows Server Standard o de edición de Datacenter con Software Assurance activo. No está restringido a ningún programa de licencia específico. Póngase en contacto con Soporte@soportelatam.cloud para obtener la información más actualizada sobre esta pregunta.

¿Se puede transferir software Perpetuo entre los clientes?

No. Las transferencias entre clientes no están habilitadas en este momento.

¿Cómo se le cobrará al socio por las compras de software Perpetuo?

El socio recibirá el archivo de factura y conciliación para una compra inicial de software Perpetuo como parte de su ritmo mensual.

¿Puede un socio permitir pago a plazos para una compra de software Perpetuo?

Se requiere pago completo por adelantado.

¿Se puede devolver o intercambiar software Perpetuo?

En armonía con la política de CSP para productos de software, el software Perpetuo puede ser devuelto dentro de los 60 días de la compra para obtener un reembolso completo. No se permiten devoluciones parciales, y más allá de los 60 días no se permiten devoluciones o cambios. El pedido será acreditado con un 100% del crédito y las claves serán desactivadas. Los intercambios no se aplican al software Perpetuo. Las solicitudes de devolución pueden enviarse creando un ticket de soporte del Partner Center.

¿Qué nivel de soporte necesita un socio proporcionar a los clientes?

Los socios deben proporcionar los siguientes servicios y recibir solicitudes de soporte de clientes para lo siguiente:

* Entrega/provisión de acceso a las claves de activación de licencias por volumen

* Entrega/cumplimiento de medios de software a través de funciones de descarga

* Proporcionar soporte al cliente para activación de claves de licencia/consultas de soporte de medios de software.

* Soporte comercial: resolución de problemas de facturación entre socio y cliente

* Socio debe proporcionar la interacción de soporte de primera instancia, antes de pasar a Microsoft según sea necesario.