Mejora la experiencia de tus clientes apoyándote en la nube

La computación en la nube tiene amplio alcance, lo que permite mejorar significativamente la experiencia de clientes y usuarios. 

Los servicios basados en la nube presentan ventajas significativas versus los servicios con estructuras tradicionales. La computación en la nube ofrece servicios, herramientas y aplicaciones que despliegan un desempeño más ágil y flexible, lo que redunda en una mayor satisfacción para los clientes y usuarios. 

No en vano, el crecimiento de la industria de la nube es de proporciones tales que Gartner estima que para el año 2025, el 85% de las organizaciones estarán disfrutando de sus beneficios, mejorando sus eficiencias operativas de manera contundente. 

Una de las grandes ventajas de la industria de la nube consiste en la posibilidad de ofrecer soluciones en el modelo “as a service”, lo que permite mejorar los resultados obtenidos disminuyendo la inversión y el riesgo. 

Los Centros de atención telefónica a clientes y usuarios o “Call Centers” son típicos beneficiarios de todas las ventajas de la nube. Los CCaaS o Centros de atención telefónica como servicio obtienen las siguientes ventajas para sus usuarios al desempeñarse en la nube: 

  • Experiencia omnicanal sin interrupciones: para compañías que cuentan con diversos canales de atención al cliente, líneas telefónicas, página web, chat, aplicaciones de mensajería, etc, es muy probable que los usuarios perciban las faltas de conexión entre estos medios. Esta es una dificultad derivada de la decisión de tener muchos canales de contacto con los clientes para facilitar el servicio. La nube permite eliminar estas desconexiones al proveer el acceso desde una sola plataforma, brindando una experiencia omnicanal real, en la que sin importar por medio de qué canales el cliente haya generado el contacto, la respuesta es unificada, mejorando la experiencia del usuario. 
  • Reducción de los tiempos de llamada: esta es una de las características que más impactan la experiencia del consumidor. Los largos tiempos de espera hacen que los usuarios se sientan insatisfechos, aún cuando finalmente sus solicitudes sean atendidas. Los centros de atención basados en plataformas de nube permiten tener funcionalidades tales como mejor enrutamiento de las llamadas, automatización y utilización de inteligencia artificial, para agilizar la respuesta al cliente, mejorar la calidad de la misma y disminuir su tiempo de permanencia en la línea. También permiten que. las organizaciones optimicen el uso del recurso humano. 
  • Interacción permanente y continua con los clientes: hoy en día, los usuarios esperan horarios de atención cada vez más extensos. Los diferentes modelos de trabajo y estudio hacen que sea necesario ofrecer atención permanente, idealmente 24/7. Las organizaciones pueden apoyarse en chatbots, alimentados basándose en inteligencia artificial, capacitados para manejar las preguntas frecuentes. Esta opción, libera el tiempo de los agentes de servicio para manejar consultas más complejas, dejando en mano de los chatbots las preguntas rutinarias. Adicionalmente, además de mejorar el servicio al cliente, esta herramienta enriquece el trabajo de los agentes de servicio, pues deja las tareas rutinarias para las herramientas automatizadas y la atención personalizada para casos especiales. 

Estos son tan solo algunos ejemplos de cómo la computación en la nube es una pieza fundamental hoy en día para mejora la experiencia del cliente, al mismo tiempo que permite incrementar en igual manera la eficiencia operacional de las organizaciones, logrando que las plataformas en la nube sean la respuesta a múltiples necesidades de las organizaciones modernas. En Intcomex Cloud tenemos las mejores soluciones en la nube, con modelos de consumo por suscripción, para que a la vez que entregas beneficios como los aquí citados a tus clientes, hagas crecer tu negocio. ¡Hablemos!