¿Cómo prepararse para sacar lo mejor de la nube?

Los profesionales que serán exitosos en el futuro, entienden el potencial de la nube y se preparan para sacar provecho de toda su capacidad.

La computación en la nube ha revolucionado la forma en que se consumen y utilizan las TIC. Más allá del impacto del auge del trabajo híbrido acelerado por la pandemia, esta tecnología ha transformado profundamente el uso y consumo de la computación. La nube ha democratizado el acceso a los recursos tecnológicos, eliminando las barreras de inversión que existían anteriormente y transformando la manera en la que las organizaciones y los individuos se apoyan en ella para generar valor.

Hoy en día, más y más organizaciones de todos los tamaños tienen acceso a los recursos que apoyan el trabajo híbrido, optimizan sus costos de computación, y aceleran el crecimiento de sus empresas. Apoyados en la posibilidad de acceder a nuevos servicios con pago por consumo, servicios por suscripción, software, plataformas e infraestructura como servicio que aumentan su capacidad de procesamiento de información y aprovechamiento de la misma, aceleran significativamente su transformación digital.

Las organizaciones se enfrentan a un entorno diferente al que visualizaban poco tiempo atrás. Por lo tanto, los profesionales que van a liderar los negocios en el futuro deben prepararse para entender el potencial que la nube ofrece para sus negocios y lograr el máximo provecho, yendo más allá de los usos tradicionales que se presentaron al inicio. En este contexto, los profesionales de todas las disciplinas, necesitan comprender el impacto de esta tecnología en los negocios y buscar entrenamiento relacionado.

AWS, consciente de su rol como líder de la computación en la nube, se ha comprometido a entrenar 29 millones de personas en este campo para el año 2025. Su objetivo es terminar con las barreras de entrada a esta industria.

Fiel a este objetivo, AWS abrió el pasado mes de Noviembre el AWS Skills Centre en el centro de Seattle. En este nuevo espacio de aprendizaje, AWS brinda entrenamiento presencial gratuito para todo tipo de usuarios potenciales de la nube, crea oportunidades de networking y búsqueda de trabajos en la industria para todos aquellos que creen en el impacto que esta tecnología guarda para el futuro.

Este es tan solo el primero de varios centros que se estarán abriendo inicialmente en Estados Unidos y más adelante a nivel global. Los usuarios podrán disfrutar de espacios para aprender sobre el impacto de la nube en la robótica, los deportes, el espacio, hogares inteligentes, videojuegos, Machine learning y muchos otros espacios de la vida cotidiana que se ven impactados por aplicaciones de esta tecnología.

Adicionalmente, en el AWS Skills Centre, AWS estará apoyando a la comunidad a través de espacios organizados para el desarrollo de redes de contactos laborales y la exploración de oportunidades laborales en la industria.

Como es evidente por la materialización de esta iniciativa, ¡el compromiso de AWS por el desarrollo de la industria de la computación en la nube es contagioso! En Intcomex Cloud te ofrecemos los servicios de AWS para que apoyes a tus clientes en su proceso de trasformación digital, sacando el máximo provecho de la nube.