AWS re:Invent regresó en 2021 como evento presencial cargado de novedades

El evento de computación en la nube tuvo lugar en Las Vegas, NV, EE.UU., del 29 de noviembre al 3 de diciembre como un evento presencial y virtual simultáneamente. 

Después de cancelar su conferencia anual de computación en la nube el año pasado en favor de un evento virtual debido a la pandemia de coronavirus, Amazon Web Services (AWS) re:invent regresó a Las Vegas en 2021 para su décima edición, e Intcomex Cloud estuvo allí como socio estratégico. 

Este año, el evento se llevó a cabo en múltiples lugares en Las Vegas y de manera virtual, por lo que aquellos asistentes que no pudieron asistir en persona también pudieron participar. 

Entre los anuncios más relevantes que AWS hizo durante la conferencia, destacó una revisión del programa de socios para introducir nuevas «rutas de socios» y nuevas competencias para energía y migración, y un conjunto de soluciones de socios para el análisis de datos. 

Estos son los diez anuncios más importantes que AWS hizo durante re:invent 2021

Revisión del programa de socios

Un reemplazo de la tecnología y los modelos de consultoría para centrarse en su lugar en lo que los socios ofrecen. A partir del 31 de enero de 2022, el programa de socios de AWS ofrecerá cinco «rutas» de donde elegir. 

Competencia en migración y modernización 

La competencia de migración y modernización de AWS para socios muestra soluciones de software validadas para los clientes. A través de la automatización, esta nueva competencia es capaz de reducir en semanas el proceso de modernización de activos del cliente. 

IA para Data Analytics 

Un conjunto de soluciones para socios llamadas AI for Data Analytics (AIDA) que amplían las capacidades de análisis predictivo en los espacios de trabajo.  

Data Exchange para API 

Esta herramienta permite a los clientes suscribirse a las API en Data Exchange, llamar mediante AWS SDK y gobernar desde cualquier API para llamadas de AWS, como IAM o CloudTrail. 

AWS Data Exchange para Amazon Redshift  

AWS Data Exchange para Amarzon Redshift permite a los usuarios encontrar, suscribirse y consultar datos de varios proveedores en Amazon Redshift sin necesidad de configurar herramientas de extracción, transformación y carga (ETL), o canalización de datos.

Competencia energética   

AWS ha hecho que su competencia energética esté disponible de forma general. Ahora, los socios de AWS podrán mostrar soluciones que han sido sometidas a una validación rigurosa, incluida una revisión técnica de terceros y una auditoría de referencia del cliente. 

AWS Marketplace para Containers Anywhere 

La capacidad de AWS Marketplace para Containers Anywhere permite a los clientes encontrar, suscribirse, implementar y gobernar docenas de nuevas ofertas de contenedores directamente en el entorno de Kubernetes de su elección. 

Más herramientas para el sector público y socios pequeños 

Nuevas iniciativas y programas para ayudar a los socios a migrar la propiedad del cliente a la nube, incluido uno centrado en ayudar a los ISV a mover los registros electrónicos de salud a la nube de manera segura.  

Programa Graviton Ready  

Un nuevo programa que valida los productos de software que se integran con los procesadores Graviton, destinados a habilitar el mejor precio / rendimiento para las cargas de trabajo de Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon EC2). 

Expansión de beneficios de GameDay   

AWS ha agregado beneficios a GameDay para los socios en los programas de prestación de servicios, preparación para el servicio, competencia y diferenciación de MSP. Ahora, los socios pueden usar GameDay para explorar los servicios de AWS, los patrones de arquitectura, las prácticas recomendadas y la cooperación grupal.