Cómo la experiencia del cliente impulsa el desarrollo de los negocios en la nube.

La nube te entrega la capacidad de desarrollar la experiencia de consumo que tus clientes y consumidores están esperando hoy. ¿Estás listo para asumir este reto?

Los clientes y consumidores son cada día más exigentes. Buscan experiencias consistentes, continuas, fluidas, con mínimas adaptaciones o concesiones de su parte y favorecen las que ofrezcan un compromiso o relación personalizada. ¡Qué gran reto!

No son solamente más exigentes. También han cambiado la forma en la que escogen y llegan a los productos o servicios. Hoy reinan las interacciones digitales. Estos canales, que hasta hace poco se consideraban complementarios, hoy deben ser el foco para construir una relación con ellos. Esta experiencia digital se facilita gracias a la nube. Se da a través de aplicaciones, productos diseñados como digitales desde su concepción y experiencias omnicanal que apoyadas en la nube entregan a los usuarios justo lo que ellos esperan.

Esta nueva experiencia digital está presente en todo tipo de industrias y todo tamaño de negocios. El 83% de las grandes compañías tuvieron sus cargas de trabajo almacenadas en la nube durante el año 2020. Los usuarios de estas compañías han reportado que un empleado promedio usa aproximadamente 36 servicios basados en la nube en un día típico de trabajo.

Compañías alrededor del mundo son capaces de entregar experiencias que garantizan seguridad y costos bajo control para los clientes. Pero no se quedan ahí. Los consumidores dan por sentado el tener estos beneficios. Hoy en día están buscando conexiones significativas con los productos.

La nube permite garantizar que el desarrollo de los negocios esté enfocado en estas expectativas de los clientes. Es la clave para aprovechar la información que los clientes están entregando a través de sus interacciones para generar conclusiones relevantes. De este modo, el viaje de cada cliente y su relación con la marca serán significativas y desarrollarán un compromiso del cliente o consumidor con dicha marca.

La capacidad de analizar efectivamente los datos, impulsada por la nube, facilita la escalabilidad, promueve la innovación y la agilidad y permite una transparencia en la interacción que desarrolla confianza. De este modo, gracias a la nube es posible ofrecer los servicios por suscripción, diseñados para que la experiencia del cliente se base en una conexión profunda con las marcas mientras que al negocio le genera ingresos recurrentes. Ideal para las dos partes. Mientras la experiencia del cliente sea significativa, seguirá conectándose con la marca y continuará la relación y el consumo, fin último de los negocios.

Encuentra con Intcomex Cloud las soluciones en la nube, para que tus clientes de todas las industrias y tamaños de negocio, logren diseñar y desarrollar las experiencias que buscan sus clientes y este modo crezcan y logren el éxito estable y consistente.