Cómo MFA protege la información de tu negocio en la nube

La autenticación Multi-factor o MFA es una capa adicional de seguridad que requiere a los usuarios verificar su identidad de dos o más formas antes de permitirle el acceso a un sistema. Aunque los críticos iniciales de esta seguridad se quejaban de recargar a los usuarios con responsabilidades o procedimientos adicionales, cada vez son más los defensores de este tipo de protecciones para la información de los negocios.

Son múltiples las razones por las que los sistemas, las aplicaciones y en general las organizaciones, deben decidirse en la mayor brevedad a implementar este tipo de seguridad. Utilizar MFA, brinda protección simple y efectiva para los usuarios, los sistemas y la red.

¿Cómo es que la MFA ayuda a disminuir los riesgos de una organización? Es simple. Las protecciones y seguridades que protegen la información normalmente tienen que dejar una puerta abierta para que los usuarios ingresen a los sistemas. Por esta puerta no ingresan solamente los usuarios. Los ataques, los cibercriminales y todo tipo de amenazas ingresan también. Por lo tanto, añadir una capa adicional de protección en el punto de acceso al sistema es de vital importancia para garantizar la seguridad de la información.

Esta capa adicional de protección no tiene que ser una carga para los usuarios. Apoyándose en aplicaciones de uso ágil y sencillo, los usuarios pueden cumplir con este requisito y contribuir de este modo con la seguridad de los sistemas.

En el entorno híbrido que impera actualmente en las organizaciones, cobra una mayor relevancia la necesidad de ofrecer capas adicionales de seguridad. Es bien sabido que los ciberataques están a la orden del día. En el Reporte Threat Intelligence, publicado por Check Point Research, encontramos una información alarmante: las organizaciones en América Latina han sido atacadas en promedio 968 veces por semana en los últimos 6 meses.

Los ambientes de trabajo híbridos o remotos representan riesgos adicionales para las organizaciones. Los usuarios están conectados por redes de Wifi no seguras y el riesgo de tener dispositivos no vigilados es mayor que en las oficinas tradicionales. La protección que la MFA brinda es efectiva en estos casos, sin dejar de ser de simple aplicación. Intcomex Cloud Platform incorpora MFA para proteger tu centro de operaciones en la nube. Apoyándose en la aplicación Microsoft Authenticator, disponible para iOS y Android, ofrece mayor protección para la información manejada en la nube desde el momento del ingreso a la plataforma.

Conoce cómo aprovechar este beneficio a partir de finales del mes de agosto descargando la guía.