La temporada de huracanes 2021 se acerca y NOAA predice que será una temporada activa. ¿Cómo puedes prepararte?

La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) ha pronosticado una temporada de huracanes 2021, con actividad por encima del promedio. La agencia pronostica que se presentarán entre 13 y 20 tormentas con nombre para esta temporada y entre seis y 10 con posibilidad de convertirse en huracanes.

Aunque los pronósticos no siempre se cumplen, es crítico que la información de los negocios esté protegida ante un posible evento catastrófico. A pesar de que la temporada de huracanes es un periodo que se repite anualmente, cientos de negocios pasan año tras año preocupándose, pero sin tomar acción. Con las soluciones existentes en la actualidad para la protección de información, no es justificable enfrentar el negocio al riesgo que implica no proteger la información y enfrentar consecuencias que pueden resultar inmensamente dañinas para los resultados de una empresa.

¿Qué puede hacer una compañía para proteger su información contra este tipo de eventos?

Claramente, una organización debe tener un plan detallado de manejo de comunicaciones, seguridad de instalaciones, plantas suplidoras de energía, etc. Las organizaciones que agrupan diferentes industrias por gremios tienen listas de preparación que pueden ser muy útiles a la hora de realizar la planeación.

¿Cómo proteger la información?

En cuanto al manejo de la información, se debe realizar una planeación que incluya:

  • Copia de seguridad de la información en ubicaciones remotas, idealmente en la nube, para poder tener acceso en caso de que los sistemas se dañen o no se puedan acceder.
  • Implementación de un sistema de Recuperación ante desastres, que minimice el tiempo de recuperación (RTO) y ayude a alcanzar el Punto Objetivo de Recuperación (RPO) de una manera casi que inmediata.

Intcomex Cloud pone a disposición de sus Resellers la solución de Azure para Copia de seguridad y Recuperación ante Desastres, como la herramienta ideal para garantizar la protección de la información. 

Azure Back Up es una solución rentable, segura y escalable que permite evitar cortes e interrupciones en los negocios, con un solo clic. Adicionalmente, con Azure Site Recovery, garantizar que la información crítica estará disponible al necesitarla es posible. De fácil implementación, ofrece confiabilidad y rentabilidad para los negocios.

La solución está a la mano

Como hemos visto, no hay excusa para dejar que un evento predecible tome por sorpresa a una organización. La temporada de huracanes se presenta entre los meses de Junio y Noviembre cada año y se cuenta con pronósticos cada vez más ajustados a la realidad. No tiene sentido hacer caso omiso de estas proyecciones o esperar hasta último momento para buscar protección. Las soluciones de Azure en la nube están aquí para proteger la información, de manera ágil y sencilla, ofreciendo escalabilidad, confiabilidad y a precios realmente alcanzables para todo tipo de organización. Consulta a los expertos de Intcomex Cloud para que puedan guiarte en la selección de la mejor opción para tu negocio. Contáctanos en ventascloud@intcomex.com