NUEVO LINK DE RELACIONAMIENTO

¿Qué debe hacer un proveedor de servicios cloud para vender suscripciones a clientes que ya cuentan con un tenant de Microsoft?

El procedimiento es muy sencillo. El proveedor de servicios en la nube (CSP) deberá solicitar a Intcomex Cloud el link de relacionamiento. Una vez que lo tenga, tendrá que enviárselo al administrador del tenant de su cliente, o al propio cliente para que él haga el procedimiento. Si el reseller ya funge como administrador del tenant del cliente, no tendrá que hacer más que seguir los pasos que se detallan adelante.

Nota: En cuanto el administrador del tenant hace clic en “Da permiso al revendedor Microsoft“, el proveedor recibe autorización para acceder al tenant. Ya con los derechos de administración acreditados, el proveedor podrá crear las suscripciones que le ha solicitado el cliente, y administrarlas. El proveedor no podrá, sin embargo, ver otras suscripciones en el tenant del cliente.


¿Cuáles son los pasos a seguir?

1. Ingresar a su navegador favorito en modo privado o incógnito

2. Ingresar la URL de relacionamiento de Microsoft CSP provisto por Intcomex Cloud

3. Hacer clic en el botón «Iniciar sesión»

4: Ingresar el usuario y clave de Usuario Administrador de Office 365. Si el reseller no lo tiene, tendrá que solicitárselo al cliente, o enviarle el link para que él mismo sea quien complete el procedimiento.


5. Otorgar el permiso al revendedor Microsoft para dar mantenimiento a las licencias de CSP.

6. ¡Y listo! La relación ha quedado establecida.

PARA OBTENER EL LINK DE RELACIONAMIENTO ENTRA A ICP