Nuevo requisito de aceptación de Microsoft Customer Agreement en ICP

Estimados socios,

Desde el 1 de octubre de 2019, Microsoft introdujo el nuevo requisito de aceptación de «Microsoft Cloud Agreement», (MCA) para todos los socios en el programa Microsoft CSP, que incluye Intcomex Cloud Platform (ICP).  La aceptación del MCA por parte del cliente final se está aplicando para crear más transparencia en las relaciones entre Microsoft, el canal y los clientes. Para facilitar la migración de los socios al nuevo contrato, el actual MCA en el programa Microsoft CSP se admitirá hasta el 31 de enero de 2020.

Los clientes finales deben aceptar el Microsoft Customer Agreement para continuar con sus servicios existentes o para hacer renovaciones. La aceptación del acuerdo es de carácter obligatorio y debe completarse antes del 31 de enero de 2020.

Para ello, nuestros socios son quienes podrán entrar a través de ICP y ejecutar ese procedimiento de aceptación por el cliente final. Las nuevas compras y los cambios en el recuento de puestos de las suscripciones existentes requerirán que el socio confirme el MCA. Este requisito se aplica a los clientes nuevos y a los clientes existentes que puedan haber aceptado previamente el MCA.

Intcomex ha desarrollado los procedimientos de aceptación de MCA completamente automatizados para garantizar que el proceso sea lo más sencillo posible para usted. Además, usted, como socio, recibirá una enmienda al Acuerdo de Revendedor de Intcomex, donde se especifica esta responsabilidad.

Si la confirmación de la aceptación del MCA por parte de un cliente no se ha proporcionado para el 31 de enero de 2020, ya no será posible crear nuevos pedidos para ese cliente después de esta fecha. La aceptación en sí misma puede ser confirmada en cualquier momento. Este nuevo requisito solo se aplica a las licencias CSP, no a Microsoft SPLA.

Información para socios:

¿En qué casos es necesario que el cliente final acepte el MCA?

  • Cuando un cliente final nuevo crea una orden.
  • Cuando un cliente final existente cera una orden nueva.
  • Cambio en el número de asientos de las suscripciones existentes.

¿Cuáles datos necesitan confirmarse?

  • Nombre.
  • Apellido.
  • Correo electrónico.
  • Teléfono (opcional).
  • Fecha de aceptación.

¿Con qué frecuencia necesitas confirmar la aceptación en ICP?

La información debe confirmarse solo una vez a nivel de tenant. Si la aceptación no ha sido confirmada, no será técnicamente posible ordenar o cambiar el número de asientos. Si la aceptación ha sido confirmada, el pedido será posible como de costumbre.

¿Cómo puedes como socio recoger la aceptación del MCA?

Como socio de CSP, estás a cargo de recopilar la aceptación de MCA del cliente final en forma escrita. La persona que acepta el MCA debe ser el representante autorizado de la empresa. Es posible:

  • Recoger las firmas por escáner.
  • Utilizar Docusign o cualquier otra herramienta de firma electrónica.
  • Escribe un correo electrónico al cliente final con el MCA adjunto y solicita una respuesta con confirmación. Si deseas utilizar nuestra plantilla de correo electrónico, haz clic aquí (PDF con plantilla).

Intcomex recomienda que agregues el MCA a los términos generales del contrato del cliente final para asegurarte de que tienes pruebas en forma escrita.

¿Cómo funciona la confirmación en ICP – Intcomex Cloud Platform?

Intcomex ha desarrollado procedimientos de aceptación de MCA con automatización completa para garantizar que el proceso sea lo más sencillo posible para ti.

  • Ve al tenant y haz clic en «botón»
  • Agrega los datos del representante autorizado y haz clic en Aceptar
  • Revisa el estado a nivel de tenant

Si necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con tu representante de ventas local de Intcomex o ponte en contacto con el Soporte.