Shifts, el nuevo miembro de tu equipo

*Alerta: Desde el 1ero de octubre de este año, la herramienta Microsost StaffHub será retirada. Estamos construyendo las capacidades de Staffhub incluyendo horarios y manejo de tareas, dentro de Microsoft Teams, y las capacidades de los trabajadores de primera línea migrarán a Teams paulatinamente.

Por eso… ¡conoce Shifts!

La aplicación Shifts de Microsoft Teams mantiene a los trabajadores de primera línea conectados y sincronizados, les permite a ellos y a sus gerentes usar sus dispositivos móviles para gestionar horarios y a estar en constante comunicación.

  • Los gerentes pueden crear actualizar y gestionar los turnos y horarios de los equipos. Pueden enviar mensajes personalizados o grupales (documentos, políticas, boletines de noticias y vídeos).
  • Los empleados pueden ver sus próximos horarios, quién más trabaja ese día, solicitar cambios y días libres.

*Por ahora la aplicación no soporta usuarios invitados.

Disponibilidad de Shifts

La app está disponible en todas las subscripciones que incluyen Teams, con algunas excepciones (como la comunidad Cloud del Gobierno de USA o Teams free). Para conocer más sobre las licencias de Teams, incluyendo la lista de las subscripciones de Office 365 que incluyen Teams, visita: Office 365 licencias para Teams.

Ubicación de la data de Shifts 

La información de Shifts actualmente se encuentra en Azure, dentro de centrales de datos en Norte América, Europa Oriental y Asia Pacífico. Para más información sobre el almacenamiento de datos, haz clic aquí.

¡Comencemos a usar Shifts!

Con la plataforma innovadora de Shifts tienes la libertad de crear tus actividades semanales, tu horario y gestionar cualquier cambio necesario. Descubre cómo iniciar y manejar la app desde un ordenador o desde tu móvil:

  • Ordenador:

Para abrir la aplicación, solo debes entrar en Teams y la encontrarás del lado izquierdo (junto a las otras apps). Si no la encuentras, puedes hacer clic en “Más apps” y encontrarla en la lista.

Ahora bien, es muy fácil crear horarios con los que trabajar y puedes crearlos para cualquier equipo del que seas administrador. Sigue estos simples pasos:       
1. Ve a la parte superior izquierda de la app y haz clic en el nombre del equipo.
2. Selecciona “Crear equipo” y selecciona el equipo para el cual quieres crear el horario.          
3. Asegúrate de la que la zona horaria sea la correcta y luego haz clic en “Crear”.         
4. Ahora solo debes llenar el horario.

  • Móvil:

Desde Teams, selecciona Shifts en la barra de navegación. Si no ves la app de Shifts, desliza hacia abajo para encontrarla.        

Al entrar en la aplicación, lo primero que verás será tu horario, selecciona para ver sus detalles.

Para todos los horarios de tu equipo:

1. Selecciona “Horario del equipo”       
2. Selecciona el día para ver detalles y quién tiene turno.

3. Desde ahí puedes escoger cualquier horario para cambiarlo u ofrecerlo a alguien más.

¿Cómo ver mis horarios si soy parte de varios equipos?
1. Entra a Teams y abre Shifts.

2. Escoge el nombre del equipo en la parte superior de la app.

3. Selecciona el equipo para ver tu horario.