¿Tiene alguna renovación de licenciamiento pendiente?

En la actualidad, las empresas sin importar su tamaño, viven en cambio constante. Microsoft consiente de ello, se ha encargado de potenciar sus soluciones de productividad, desarrollar y liberar nuevas aplicaciones y servicios, que hacen de Microsoft Office 365 una herramienta poderosa para las empresas como nunca antes, volviéndose la solución de productividad favorita y determinante a la hora de renovación de licenciamiento.

Para Intcomex Cloud es importante apoyar a nuestros canales para llevar adecuadamente los procesos de renovación. A continuación, encontrará una lista de consideraciones que pueden tener los clientes al momento de renovar su software.

Consideraciones del cliente al momento de la renovación de licencias

 

1. Quiero actualizar mi Microsoft Office

Las empresas que venían comprando soluciones perpetuas, al pensar en actualizaciones de sus licencias, miran con buenos ojos las soluciones en la nube como Microsoft Office 365, que les da no solo acceso a las aplicaciones de ofimática más conocidas del mercado, como: Word, Excel, PowerPoint y OneNote, sino que incluye servicios y aplicaciones de colaboración como Microsoft Teams, Skype empresarial y OneDrive empresarial junto con todas las actualizaciones que tienen los productos periódicamente. Por lo tanto, el usuario siempre contará con la última versión.

Con el modelo de licenciamiento en CSP podrá pagar su solución de manera anual o mensual, según le convenga más a la empresa, adicional a las facilidades de incrementar y modificar las licencias de los usuarios.

Para una migración exitosa, es importante acudir a canales expertos en licenciamiento para una correcta asesoría e implementación de la solución. Según el país en que se encuentre, aquí le relacionamos nuestro directorio de canales de confianza para llevar a cabo esta tarea.

 

2. Necesito mayor seguridad para la información de la empresa

Esta es una de las principales ventajas de la renovación de licencamiento, ya que la seguridad juega un papel trascendental para las empresas en estos días. Tener licenciamiento actualizado, le permite estár al día ante las amenazas cibernéticas actuales, como pérdida o robo de información por la presencia de virus, la inexcistencia de garantías, además de garantizar las actualizaciones y soporte.

Contar con herramientas confiables y seguras, facilita impulsar la productividad de empleados remotos y la colaboración en línea con un acceso seguro a las plataformas empresariales, así como la protección de las identidades y de la información de la empresa.

3. Requiero tener un software legal

La renovación del licenciamiento garantiza la legalidad del software que se está usando en la empresa. Es importante tener en cuenta que los riesgos legales impactan directamente en la reputación de la organzación, además de la inseguridad jurídica respecto al cumplimiento de las leyes asociadas a propiedad intelectual, vigentes en cada país, que al ser infraccionadas, podrían exponer a una empresa a multas o indemnizaciones por uso indebido.

4. Qué tiempo tengo para renovar mis licencias?

Esta es una pregunta que pocas veces hacen los clientes y que tiene un impacto alto, ya que al no renovar las suscripciones de licenciamiento en la nube, la información existente solo permanecerá 90 días almecenada en su “tenant”, después de ello se borrará y no habrá manera de recuperarla. Por ellos recomendamos prestar gran atención a los tiempos y procesos de renovación que lleve a cabo cada empresa para no impactar en el servicio a los usuarios finales.

 

Si en este momento, requiere llevar a cabo la renovación de su licenciamiento de Microsoft, cuente con Intcomex Cloud para apoyarle en el proceso.

Contáctenos a ventascloud@intcomex.com y pregunte por las ventajas y promociones en renovaciones con CSP.